3 herramientas para organizar y citar fuentes de la investigación

bibliografia

Las formas en que llevamos a cabo investigaciones y organizar la investigación han cambiado significativamente durante el último par de décadas. Cuando muchos de nosotros estábamos en la escuela secundaria y preparatoria nuestras opciones de investigación se limitan a libros y publicaciones disponibles a través de nuestras bibliotecas locales.

Nuestra organización de nuestra investigación fue hecha sobre todo en cuadernos o tal vez en un documento de escritorio. Los estudiantes de hoy tienen más recursos disponibles para ellos que nunca. También tienen más herramientas que nunca para hacer el seguimiento de los recursos que se encuentran a través de la investigación. Estas son algunas de las herramientas que pueden ayudar a los estudiantes a organizar y citan sus fuentes de investigación.

Google Documentos usuarios tienen una herramienta de investigación a su disposición cada vez que abran un documento. Basta con abrir el menú “herramientas” en Google Docs y selecciona “investigación”. Una vez hecha la selección que se abre una caja de búsqueda de Google en el margen derecho de la pantalla.

Recursos seleccionados del panel de búsqueda que estarán acompañados de un enlace colocado a pie de página del documento. El formato de las citas a menudo deja mucho que desear, pero al menos se pone a los estudiantes en el hábito de hacer el seguimiento de los recursos.

1.- Cite This For Me  con extensión para Chrome: es un servicio gratuito diseñado para ayudar a los estudiantes hacer un seguimiento de los recursos que utilizan en su trabajo de investigación.

2.-  RefMe: es mi herramienta favorita para crear bibliografías fuera del entorno de Google Docs.

3.- refDot: es una extensión de Google Chrome que podría ser muy útil para hacer el seguimiento de referencias y el formato para su uso en las bibliografías.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

3 respuestas en 3 herramientas para organizar y citar fuentes de la investigación

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 3 herramientas para organizar y citar fuentes d...

  3. Pingback: 3 herramientas para organizar y citar fuentes d...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.