6 aplicaciones que debes tener en tu smartphone para gestionar tu cuenta de Instagram como un profesional

6 aplicaciones que debes tener en tu smartphone para gestionar tu cuenta de Instagram como un profesional-nerdilandia.com

Algo que me ha pasado en tantas ocasiones que ya perdí la cuenta, es que me aparece una publicidad en Instagram de algún evento, producto o servicio al que considero interesante. Como me agrada y quiero buscar mayor información, entro al perfil que lo está promocionando y resulta que no hay prácticamente nada en dicho perfil o la calidad de las publicaciones que hay en este dejan mucho que desear.

Es que hay muchos dueños de negocios que no invierten en sus perfiles de Instagram porque creen que la poca cantidad de seguidores con los que cuentan hacen que no valga la pena la inversión. Es decir, no saben que la calidad en el contenido y las publicaciones es la que atrae a la audiencia. No es al revés, cuando tengamos una audiencia ya consolidada no es que vamos a empezar invertir en crear y entregar buen contenido.

Toma en cuenta que los usuarios no regalan el clic al botón de seguir. Lo dan a cambio de algo: algunos a cambio de información relevante, otros porque quieren estar al día con lo que la persona publique, para obtener de primera mano promociones y descuentos o con la promesa de alguna recompensa. Los usuarios te seguirán por sus razones personales, pero nunca de gratis. Para saber más acerca de cómo ganar seguidores en tu cuenta de Instagram, échale un vistazo a este artículo de Gananci.

Como el contenido que compartes es una de las razones de mayor peso por la cual obtienes seguidores, a continuación encontrarás algunas herramientas que puedes descargar en tu teléfono, estas te serán útiles para gestionar tu cuenta de Instagram sin importar que tu presupuesto sea limitado. Así no podrás tener ninguna excusa para compartir buenas publicaciones y empezarás a ver buenos resultados como recompensa por tu dedicación y esfuerzo:

VSCO Cam: esta aplicación es excelente para uniformar de alguna manera la estética de tu perfil de Instagram. Entra a cualquier cuenta de alguna marca reconocida en esta plataforma, al hacerlo te darás cuenta de que la gama de colores o el estilo de las publicaciones son muy similares, lo que le da una armonía especial.

Con VSCO puedes tener el control de los colores de tus fotografías, del brillo de las mismas, además de que te ofrecen una amplia gama de efectos y filtros con los que también puedes jugar hasta encontrar lo que vaya perfecto con la identidad de tu marca.

Otra función importante de esta app es que al hacer tu propia mezcla de contrastes, brillo, colores, efectos y demás, puedes guardar este paquete personalizado y aplicarlo posteriormente a cada imagen que compartas sin tener que invertir de nuevo todo ese tiempo buscando y probando.

Planoly: ¿Has visto esas cuentas de Instagram que tienen 3, 6 o hasta 9 fotografías que se funden en una sola imagen al mirarlas desde el perfil general?  Se ven hermosas y aunque no son las que precisamente tienen más engagement definitivamente impulsan la estética de tu perfil. Con esta aplicación puedes crear esos mosaicos al arrastrar las imágenes y colocarlas en la posición que te plazca. Además esta app te permite:

  • Planificar publicaciones tradicionales
  • Planificar historias
  • Te brinda datos y análisis estadísticos para ayudarte a entender el desempeño de tu cuenta.
  • Agregar links de comprar directamente en tus publicaciones
  • Entre otros

– Unfold: si quieres crear Historias de Instagram atractivas, armoniosas a la vista y totalmente originales, esta aplicación te encantará. Sirve para agregar marcos y editar imágenes completas tomando en cuenta el formato de las Historias de Instagram.

Esta herramienta es excelente para personalizar las historias y transmitir un estilo único y especial a través de las mismas sin depender solo de las funciones que Instagram que provee.

Splice: al descargar esta aplicación en tu iPhone no tendrás que ser un profesional en Adobe Premiere o After Effects, sino que podrás tener resultados profesionales desde la comodidad de tu smartphone.

Entre las características más llamativas de Splice es que para empezar a utilizarla no debes tener experiencia previa. Solo basta con descargarla, abrirla y dejarte guiar por el asistente que prácticamente te lleva de la mano mientras editas un video. Entre sus funciones están: agregar transiciones, marcos, cortar, duplicar, modificar audio, luz, colores, contrastes, etc.

Esta aplicación es ideal para editar videos que subirás a la cuenta corporativa de Facebook, Historias de Instagram o incluso para la nueva plataforma IgTv. Mientras más la utilices descubrirás diferentes características y te atreverás a hacer cosas únicas y atractivas.

Phonto: esta herramienta te sirve para añadir textos a las fotografías, pero no es simplemente texto sobre las imágenes. Este texto lo puedes agregar en más de 200 tipografías distintas (y si quieres más, también tienes la oportunidad de instalarlas) puedes cambiarle el color, el fondo, el trazo, lo puedes girar, etc.

Básicamente puedes hacer lo que se te ocurra con el texto sobre las imágenes que deseas, así que deja volar tu imaginación en este sentido porque lo más probable es que puedas hacerlo realidad con Phonto. Otra buena noticia con respecto a esta app es que está disponible tanto para iOS como para Android.

Hype Type: como a veces necesitamos agregar texto no solamente a las imágenes, sino también a los videos, esta aplicación será muy útil para dicho fin. Lo mejor de todo es que la descargas a tu teléfono y desde ahí hacer toda la edición sin que se requiera más nada que tu creatividad y un objetivo claro.

Estas herramientas descritas previamente las puedes utilizar no solo para gestionar tu propia cuenta corporativa o personal, también las puedes usar para administrar cuentas de Instagram de terceros, que según Gananci es una manera excelente de ganar dinero.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Una respuesta en 6 aplicaciones que debes tener en tu smartphone para gestionar tu cuenta de Instagram como un profesional

  1. Mascotas dice:

    Genial, justo lo que estaba buscando. Muchas gracias!!

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.