Android L será la próxima familia del sistema operativo Android

Google finalmente ha mostrado de forma oficial el nuevo diseño de Android durante la #io2014, y el nombre con el cual lo han bautizado ha sido»L Developer Preview» (Android L).

Si lo pensamos un poco el nombre no devela con claridad como se llamará la siguiente versión, pero mientras eso pasa lo que si podemos es mencionar las novedades de este.

Los principales cambios son sencillos de encontrar, ya que en el mismo incluyen mejoras visuales, donde la aplicación Gmail cuenta con un nuevo look más sencillo y elegante. Google opta por dejar atrás las formas cuadradas de los iconos y botones, para utilizar más círculos con estilos Google+.

También han dado más vida cuando cambias de aplicaciones o vas a menús de configuración, para ello añaden animaciones muy vistosas que hacen una mejor experiencia al usuarios (aunque habrá que ver los recursos que consume).

Durante la presentación Google menciona que todas las aplicaciones serán rediseñadas al nuevo estilo, pero en los inicios sólo estarán así aquellas que utilizan más los usuarios. También vienen cambios en la forma de atender las notificaciones entrantes procedentes de llamadas o mensajes.

Si deseas ver el código del nuevo sistema operativo Android L, puedes hacerlo desde el enlace que os dejamos más abajo:

Enlace web: L Developer Preview

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

4 respuestas en Android L será la próxima familia del sistema operativo Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Google lanza una web con la guía de diseño del nuevo Android | Nerdilandia

  3. Pingback: Cómo probar las nuevas aplicaciones de Android L en cualquier dispositivo | Nerdilandia

  4. Pingback: Diseñan el aspecto que tendría Instagram en Android L | Nerdilandia

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.