Aplicaciones gratuitas para aprender programación y robótica

Una de las grandes inversiones que muchos pueden hacer en este mundo moderno es aprender programación, pero si además le molan los temas más avanzados también puedes iniciarte en la robótica. Por esa razón hemos decidido crear un post que nos permita mostrarte algunas de las aplicaciones existentes que nos ayudarán en ese camino de aprendizaje y encima gratuitas.

Scratch es una aplicación ,uy utilizada para que los niños se inicien en el mundo de la programación. Fue creado por el MIT con la dinámica de bloques para dar lógica a nuestro programa.

Snap! es un fork del scratch que persigue el objetivo ayudar a iniciar en en mundo de la programación a usuarios más grandes (estudiantes de instituto o universitarios).

PSeInt es un intérprete para el pseudocódigo, con el cual aprender los conceptos básicos de programación, que luego podrás aplicar a otros lenguajes existentes.

CodeCombat es un videojuego en el que los usuarios juegan en base a programar código realizado en lenguajes como Python, JavaScript y HTML.

Sin duda alguna son opciones muy interesantes que tenemos disponibles, todas con aspectos diferentes pero con un mismo objetivo que aprendas a programar y de robótica.

 

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil