Así funcionan las pantallas táctiles

Las pantallas táctiles, aunque no son invento nuevo, han llegado a invadir nuestras vidas completamente. Ahora parece que los niños nacen sabiendo cómo utilizarlas, y los ingenieros han logrado que utilizarlas en nuestros dispositivos se sienta casi tan natural como respirar. ¿Sabes cómo funcionan?

En realidad hay varios tipos de tecnología detrás de las pantallas táctiles, pero las dos más comunes son las Resistivas y las Capacitivas. Las primeras son las que generalmente nos encontramos en lugares de uso común, que son más resistentes y menos sensibles. Las capacitivas, por otro lado, son mucho más sofisticadas y son las que nos encontramos en la mayoría de nuestros móviles.

GadgetChip_com_R_VS_C

Para que las pantallas resistivas detecten el toque, deberás presionar la capa superior, que es flexible, para que toque la capa inferior hecha de cristal. Ambas capas están cubiertas de un compuesto conductor de electricidad. Cuando la pantalla está encendida, un pequeño voltaje la atraviesa horizontal y verticalmente, y cuando tu dedo hace que las capas se unan hay un cambio en ese voltaje. La pantalla puede calcular las coordenadas del lugar exacto donde has presionado.

En el caso de las pantallas capacitivas, como su nombre lo dice, se basan en sensores que detectan la distorsión en el campo electroestático de la pantalla (producido por nuestro dedo, que es conductor de electricidad). Esta distorsión se mide por el cambio de capacitancia. Estos campos se forman en el cruce de líneas ultra delgadas de material conductor que están en el cristal de la pantalla.

Este video de SciShow nos explica un poco más acerca del funcionamiento de las pantallas táctiles:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wKuqNuzM1oM[/youtube]

Categorías
Tags

About Solangel Isabel Grillo Martinez

Apasionada de la web 2.0 y de las redes sociales. Enamorada de mi tierra. Proyecto de Community Manager, diseñadora y programadora (estamos trabajando en ello ...). ;)

Una respuesta en Así funcionan las pantallas táctiles

  1. Pingback: Así funcionan las pantallas tácti...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.