Buscar Idiot en Google y los resultados son fotos de Trump

idiot_trump_google

Si buscas “idiota” en Google España, también se cuelan unas cuantas fotos del presidente norteamericano, pero los resultados de búsqueda de “idiot” son básicamente una galería de Donald Trump.

Todo esto es gracias en parte a la opinión pública, pero en mayor parte a una táctica llamada “Google bombing” que está siendo usada por activistas para influenciar el algoritmo del buscador, y está funcionando.

Luego de la visita de Trump a Reino Unido el pasado fin de semana, una que fue recibida con múltiples protestas, fotos de Trump comenzaron aparecer en las búsquedas de la palabra “idiot” después de que la gente intentara hacer tendencia la canción ‘American Idiot’ de Green Day, pero la idea no paró ahí

Los protestantes están publicando artículos en sus plataformas asociadas con la palabra, y mientras más publican y más enlazan, más probabilidades hay de influenciar el algoritmo de Google, a pesar de las medidas que toma el buscador para prevenirlo.

De hecho, cuando esta noticia fue publicada en Business Insider a ellos los resultados les mostraron fotos de Trump en 8 de 10 de las primeras imágenes, a nosotros nos aparece ya en 18 de las 19 primeras fotos de la búsqueda, se interrumpe y sigue la galería con más.

Y lo gracioso es que mientras más medios hablen de este asunto, más fuertemente se asocia la palabra “idiota” con Trump en los resultados del buscador

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.