China bloquea Instagram por las protestas democráticas en Hong Kong

China tiene una historia muy larga cuando se hable de censura de los servicios de Internet, sobre todo cuando se encuentra en momentos de agitación política, y eso es por desgracia ocurre de nuevo hoy con las masivas protestas pro-democráticas que se están realizando en Hong Kong.

Tanto los sitios de monitoreo como personas que se encuentran ahí, mencionan que el país asiático bloquea Instagram en el continente, más probabilidades de evitar que las imágenes de las manifestaciones se propague más allá de Hong Kong (donde Instagram sigue funcionando y goza de mucha popularidad).

Es potencialmente un gran golpe para la libertad de expresión, como el servicio para compartir fotos es una de las pocas redes sociales extranjeras que operaban sin restricciones en la zona.

Instagram no se ha pronunciado para conocer más detalles, pero es seguro asumir que China no va a levantar sus restricciones, siempre y cuando las protestas continúen – y no sería sorprendente si esto resulta en última instancia una prohibición permanente.

Vía: GreatFire.org | Blocked in China

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Una respuesta en China bloquea Instagram por las protestas democráticas en Hong Kong

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.