Code Studio, lo nuevo de code.org para que los niños aprendan programación

Desde su creación, la misión de Code.org ha sido conseguir que la programación entre en los planes de estudios de las escuelas de todo EEE.UU., pues hoy esta lanzando Code Studio, un conjunto combinado de herramientas y planes de estudios para que los estudiantes de jardín de infantes hasta la escuela secundaria aprendan programación.

Code Studio tiene previsto enseñar los conceptos fundamentales de la programación, a través de la manipulación de los bloques de la lógica de que, cuando se apilan en un orden particular,  pueden mover un personaje en torno a una escena o dibujar una forma.

La interfaz funciona muy parecido a los sistemas del MIT, aunque el director de este producto Mona Akmal dijo: «la diferencia clave entre el sistema del MIT y el nuestro es que ellos usan HTML5 (en la mayoría de navegadores).

El otro gran elemento diferenciador en el Code Studio es una interfaz simple,  para que los maestros monitoreen a sus estudiantes en la progresión de cada lección. Además para fomentar el intercambio de conocimiento, Code Studio pronto permitirá a los usuarios crear un vínculo con sus proyectos que permitirán a los amigos y familiares jugar con ellos compartiéndolos a través de SMS o redes sociales.

Vía: TechCrunch

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Una respuesta en Code Studio, lo nuevo de code.org para que los niños aprendan programación

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.