¿Cómo crear una tienda web utilizando WordPress?

Para nadie es un secreto todo lo que podemos realizar utilizando la plataforma WordPress, desde crear un sitio web como nerdilandia hasta lograr montar una tienda online con todos sus elementos.

La pregunta que muchos se hacen al pensar en ello es y ¿Cómo lo hago?, pues gracias a la cantidad de plugins que tiene esta popular plataforma de blogs, entonces es casi seguro que tenemos todo lo necesario para poder montarnos nuestro negocio online.

Lo primero que debes hacer para iniciar tu negocio online, es adquirir un dominio que será el nombre que utilizarás para que te localicen. Seguidamente contratar un servicio de hosting (compartido al inicio y luego ya verás si necesitas un dedicado). En este hosting deberás instalar y configurar WordPress con su base de datos (los servicios de hosting ya tienen todo esto en manuales simples).

Una vez hayas completado todo ese proceso inicial entonces el siguiente paso es instalar el plugin ( WooCommerce), y a partir de ahí todo es configurar y añadir datos para que tu tienda online empiece a coger forma y estar operativa. Sin embargo no te dejamos solo en ese camino abajo tienes un enlace con un completo tutorial en español para montar tu tienda web.

Esperando que sea de gran ayuda para todos los emprendedores que van buscando su auto-sustentabilidad en Intenert!

Enlace web: ¿Cómo crear una tienda online utilizando WordPress?

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Una respuesta en ¿Cómo crear una tienda web utilizando WordPress?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.