¿Cómo nos ayuda la domótica en el ahorro energético?

El uso de la domótica está cada vez más extendido en los hogares españoles, debido a las facilidades que brinda para mejorar el confort en nuestra vida diaria, mediante el control de todas las funciones de nuestro hogar desde una tablet o teléfono móvil con acceso a internet. Pero, ¿sabías que la domótica también es una de las mejores vías para conseguir el ahorro energético?

Sigue leyendo y descubre cómo usar la domótica a tu favor, no solo para aumentar el confort de tu vivienda, sino también para facilitar el ahorro energético en tu hogar.

Dar de alta la luz es el primer paso para una casa domótica

Lo primero que necesita una casa para funcionar con un sistema de domótica óptimo es acceso a la energía eléctrica. Antes de comenzar a explicar cómo la domótica puede ser nuestro mejor aliado en el ahorro energético, debes dar de alta la luz en tu hogar. Este trámite de dar de alta la luz se efectúa con distribuidoras como Iberdrola o Endesa, depende la empresa que se encuentre asignada a tu zona.

Si ya concretaste este paso, el siguiente es instalar en tu casa, un software de control que te permite manejar todo el sistema energético de tu vivienda, de manera eficiente y desde cualquier lugar, mediante un dispositivo con acceso a internet.

Así, podrás controlar las luces, la climatización, los electrodomésticos y más, con tan solo un clic. Ahorrando el máximo de energía cuando no te encuentres en tu hogar.

 Como mejora el precio de la luz con la domótica

Lo primero que notarás en una casa domótica es que el precio de la luz se reduce drásticamente en comparación a las viviendas tradicionales. Y no es porque en las casas con domótica haya una bajada del precio de la luz sino porque consumen menos.

Esto es posible gracias al control preciso, continuo y en tiempo real que los usuarios pueden tener de todos los equipos eléctricos del hogar, desde cualquier parte del mundo a través de un software digital instalado de manera segura.

De todas formas, si deseas verificar cuales son las distintas tarifas actuales del servicio eléctrico, visita web http://cambioglobal.es/ donde podrás consultar el precio de la energía dentro de España.

 ¿Qué relación tiene la domótica con el ahorro energético?

Ya señalamos algunas nociones básicas de cómo la domótica puede ayudarnos a mejorar el rendimiento energético de nuestro hogar, a través de la automatización y el seguimiento en tiempo real de todo el sistema de nuestra vivienda.

Si deseas conocer un caso concreto en el cual la domótica se aplicó en forma exitosa en el manejo de una vivienda común, te invitamos a visitar esta página. Podrás inspirarte de diversas ideas para luego replicarlas en la comodidad de tu hogar.

Igualmente, te mostramos a continuación una breve lista con todos los beneficios de utilizar la domótica en nuestra vida diaria:

Haz más fácil la vida en el hogar controlando todos los equipos electrónicos desde tu tableta o teléfono móvil inteligente.

  • Mantén tu casa vigilada desde cualquier lugar del planeta a través de internet.
  • Experimenta un nuevo concepto del confort y la calidad de vida controlando los equipos electrónicos con un simple gesto y sin necesidad de controles.
  • Elimina las llaves tradicionales. Opta por una mayor seguridad utilizando tus huevas o el control fácil para abrir las puertas del hogar.
Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.