Cómo solicitar los antecedentes penales en España por Internet

El covid19 ha conseguido que muchas cosas cambien y pasen a realizarse desde internet, por aquello de evitar tener que movilizarnos hasta determinadas instalaciones para realizar algún tramite.

Pues bien dado que muchas personas suelen preguntarnos por algunos tramites que se hacen en la administración del estado, hoy queremos proporcionar un rápido procedimiento si necesitas solicitar los antecedentes penales en España.

La idea es que con este procedimiento puedes hacerlo rápido y desde la comodidad de tu casa, sin cita previa, sin perder tiempo y con el mismo resultados que si lo hace una persona en sus instalaciones. Así que para no daros más la lata pasemos al procedimiento.

1.- Debes ir a la siguiente URL que el gobierno español tiene para tal fin (solicitud de antecedentes penales).

2.- Una vez en la web dirigete al final del todo y haz click en donde dice Internet tal y como muestra la siguiente imagen:

3.- En la siguiente página que os va a aparecer, tienen que dirigirse a Tramitación Online con el sistema Cl@ve(si no tienes credenciales de este muy poco vas a poder hacer desde la administración digital).

4.- Deberás seleccionar la opción que más te sea cómoda en la página para entrar al Cl@ve

5.- Te autenticas con tus credenciales de usuario Cl@ve, y una vez dentro te vas a encontrar con una página como esta:

6.- Ahora solo te queda completar tus datos como solicitante, confirmas los datos que hay en tu ficha, realizar el pago vía tarjeta o cuenta bancaria (son 3,78€), y esperar el resultado que no es otra cosa que la emisión digital de tus antecedentes penales el cual podrás descargar y viene firmado digitalmente.

Una cosa en el proceso final debemos indicar para que los necesitamos, e incluso si vamos a utilizarlo en algún país extranjero que tenga convenio de la haya. Todo el proceso tarda menos de 10 minutos y obtienes tu certificado que podrás utilizar para el tramite que lo necesites.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.