Curso gratis de la Universidad de Stanford para aprender a programar en Phyton

Los que están más metidos en el mundo académico saben que la Universidad de Stanford es una de las mejores del mundo, con lo cual los programas de estudios suelen ser muy bien elaborados.

Pues dado que el mundo tiene una visión de aprendizaje online desde hace ya unos años, muchas de estas prestigiosas casas de estudio también incorporan interesantes cursos. Dicho esto hoy queremos presentaros Code in Place.

‘Code in Place’ es un curso en inglés para el que no hacen falta conocimientos previos de programación, y en él se aprenderá a programar utilizando el lenguaje Python. Los materiales que se usarán son los mismos que se utilizan en la primera parte de la introducción del curso corriente de Stanford, conocido como CS106A.

La experiencia promete mucho, y es que, como veremos, no tiene las características a las que estamos acostumbrados en la mayoría de cursos online.

Desde Stanford afirman que quien quiera hacer el curso, deberá tener, como mínimo, 18 años, y entre 15 y 20 horas semanales de disponibilidad con conexión a Internet para recibir el vídeo. Y es que, además de utilizar recursos online, habrá videoconferencias de 40 minutos en grupos pequeños de 10 personas una vez a la semana con algún profesor.

Si lo que esperas al acabar el curso es un diploma, este no es el tuyo, porque ni lograrás llevarte eso ni créditos que te servirán en tu matrícula universitaria. Para acabarlo, opcionalmente, tendrás que entregar un trabajo final a modo de recopilación del curso. Para saber si nos conviene el curso o no, proponen hacer antes del día 8 un ejercicio que lleva entre una y dos horas. Esta es la lectura recomendada para hacer los ejercicios.

Atentos porque tienes que inscribirte antes del 8 de Abril para realizarlo.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.