Descubre cómo pasar la cuarentena, sin volverte loco en el intento

Hay quienes dicen, que los libros son los mejores amigos, y con uno en la mano pueden olvidarse del mundo e irse a una isla desierta, en medio del mar Caribe. Haya o no haya cuarentena mundial.

Lentamente, con el avance de la tecnología hemos ido eliminando la necesidad de un libro en formato físico y abrazando gradualmente el mundo de los libros electrónicos. Que sí, que existen todavía quienes se resisten a los cambios y que son tradicionales al momento de leer un buen libro hecho de papel, la sensación real de tocar el libro o el olor inusual de los libros que nos pone nostálgicos.

Pero el hecho es que, con la evolución de los libros electrónicos también estamos salvando algunos árboles.

Antes de la era de los libros electrónicos, la biblioteca pública

Hace unos cuantos años, cuando querías leer un buen libro, acudías a la biblioteca de tu ciudad para buscar pacientemente, ese libro que querías leer. A veces corrías con suerte y encontrabas el libro, pero otras veces era frustrante no conseguirlo o peor aún, alguien se te había adelantado y ya lo había pedido prestado.

Creo que por eso no me gustaba el sistema de la biblioteca pública.

Hay numerosos sitios que te permiten bucear en sus vastas bibliotecas virtuales, pero el contenido varía mucho dependiendo de factores como el género, el formato del libro electrónico, el país de origen y así sucesivamente.

Un sitio para buscar libros en formato epub gratis, es el sitio web de 01epubgratis.com . Tienen una enorme recopilación de libros electrónicos gratuitos, lo que me ha permitido sobrellevar esta cuarenta de una manera productiva, ya que he encontrado verdaderas joyas literarias, de autores que para mí eran desconocidos, pero que gustosamente seguiré buscándolos.

De hecho, luego de revisar calmadamente la oferta literaria, 01epubgratis.com, tiene una gran colección de títulos ePubs gratis nuevos y viejos.

Por ejemplo, si te interesa la tecnología o te gusta aprender sobre programación de manera gratuita, entonces este sitio web es para ti. Tiene una gran colección de libros de tecnología, donde puedes conseguir todos los libros relacionados con la informática como libros de programación, sistemas operativos, etc.

Encontrando tesoros literarios gratis

Casi sin darme cuenta, ya bajé Frankenstein de Mary W. Shelley, El Tulipán Negro de Alexandre Dumas, Drácula de Bram Stoker y Un cuento de Navidad de Charles Dickens.

Voy a ir consumiendo estos ePubs gratis, como cuando un niño se come poco a poco los dulces de su fiesta. Así es como yo siento leer un buen texto.

Y es que soy un empedernido entusiasta de la literatura. Soy fiel creyente de que los libros, electrónicos o físicos, son capaces de transportarte a otros mundos sin salir de tu hogar. En un instante estas sentando en su sillón favorito y en una fracción de segundos te encuentras luchando contra una ballena gigante que se ensaña contra tu bote.

El motor de búsqueda de 01epubgratis.com, permite buscar entre los cientos de títulos de epubs gratis, listos para el consumo del lector. Básicamente se necesitarían varias vidas para consumir todo lo que se ofrece en este repositorio de libros.

Los libros se encuentran alojados en varios servidores totalmente gratuitos, por lo que no habrá que preocuparse por pagar absolutamente nada.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.