El sector cinematográfico sucumbe ante los videojuegos

A lo largo de la historia se producen cambios en las tendencias de los gustos de las personas, que hacen dar un vuelvo a las preferencias que tienen para sus ratos de ocio. Con ello, hay actividades que experimentan un ascenso en sus cifras de negocio, captando una mayor cuota de mercado, en detrimento de otras opciones.

El ocio ha visto como esta tesitura se ha llevado a término, experimentando un crecimiento exponencial en el campo de los videojuegos, y un estancamiento o un leve retroceso del séptimo arte en todo el planeta.

La industria del cine a nivel planetario, tiene su centro de operaciones en Hollywood. Durante más de cien años ha sido el auténtico referente del ocio, con las creaciones producidas en estas lides californianas. Desde hace algunos años, esa corona que ostentaba como referente del ocio mundial se encuentra en cuestión, por la gran evolución de las nuevas tecnologías que inciden de manera radical en cambiar el ocio interactivo. Todo este cambio de tendencia, se refleja en un reciente estudio del casino online Betway, en el que se ponen de manifiesto las razones de estos cambios de hábitos de manera generalizada, que han propiciado el ascenso meteórico de todos los productos gaming.

Analizando el progreso de los videojuegos desde la década de los 90 del siglo pasado hasta nuestros días, se puede contemplar una progresión no vista antes en ningún ámbito económico. Desde aquellos míticos arcades, se han llegado a productos hiperrealistas con unos gráficos espectaculares y unas historias con trasfondo que trascienden mucho más de una mera partida.

Uno de los puntos de inflexión en el gaming se produjo con la creación de Rockstar Games, GTA V. El videojuego líder en su género, es el título más vendido de la historia, con más de 110 millones de copias en todo el mundo. Para poner en valor estos datos, basta con compararlo con las unidades vendidas de la película en DVD con más difusión, Buscando a Nemo, con 47 millones de copias a nivel mundial.

Powered by Betway
Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.