Google mejora las recompensas para los que descubran bugs en Chrome

Google tiene en su cabeza algo fijo y es que su navegador no presente fallos de seguridad, ya que los usuarios podrían en un momento determinado quedar expuestos a los ciberdelincuentes. De ahí que el equipo de Chrome siempre esta trabajando en nuevas mejoras en el aspecto de seguridad.

Sin embargo aunque sea Google eso no significa que su navegador sea 100% seguro, así que ahora quiere incentivar a los curiosos de seguridad en lograr conseguir esos pequeños errores que tiene, y nada mejor que dando una recompensa mayor para los que logren conseguirlas.

Así lo que desde el blog de Chromium anuncian un nuevo rango de recompensas, el anterior tope lo tenía Google en 5.000 dólares si era un fallo muy importante, pues ahora ese tope pasa a los 15.000 dólares cifra nada despreciable para que los especialistas o novatos dediquen horas en ver los posibles fallos.

En la nota también comentan que el programa de recompensas ha dado más de 1,25 millones de dólares, con un total global de unos 700 errores encontrados por los estos usuarios o especialistas de seguridad. También mencionan que la recompensa será siempre mayor, cuando al descubrir el fallo también entreguen el script con el que pueden explotar la vulnerabilidad utilizando a los usuarios.

Incluso al descubrir la vulnerabilidad puedes presentarla antes de que otro lo haga, y posteriormente dar el scritp de como podrían explotarla ganando como quién dice por partida doble, aquí el beneficio es doble para ambos dice la gente de seguridad de Goolge.

Así que ya ven Google no quiere dejar agujero en su navegador y nada mejor que utilizar a millones de usuarios, que se dedican a la seguridad y aparte se pueden ganar una buena suma de dinero.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google mejora las recompensas para los que descubran bugs en Chrome

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.