Higgshunters, ayudemos a encontrar el bosón de Higgs en Internet

Si te gusta mucho el tema del acelerador de partículas (LHC), donde constantemente están haciendo experimento para descubrir el famoso bosón de Higgs y otras partículas importantes en el mundo de la ciencia.

Pues un nuevo proyecto llamado Higgshunters, ahora nos permite que nosotros participemos en la búsqueda de estas partículas, para ello el sitio web cuenta con más de 90.000 imágenes que se han creado en el experimento ATLAS.

Recordemos que en ese experimento lo que han hecho es que los protones choquen entre si a grandes velocidades (miles de millones de Kmts/h),y cuando esta colisión se lleva a cabo genera un volumen impresionante de información que se deben analizar para encontrar las nuevas partículas generadas.

La idea es que en una imagen como la que vez a continuación, se observan una serie de lineas que determinan la trayectoria que han seguido las partículas, en el mismo se tienen que localizar las rutas alternativas que aparecen de la nada y que no se originan en el centro para indicar cuantas nuevas lineas se originan en ese punto que has localizado.

Higgs Hunters

En el sitio existe un pequeño tutorial para que sepas como hacerlo, y luego de enviar nuestros resultados serán analizados junto a otros tantos que han participado para lograr un resultado concluyente.

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Una respuesta en Higgshunters, ayudemos a encontrar el bosón de Higgs en Internet

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.