HousingAnywhere.com, una de las start-up más innovadora de los Países Bajos

En el pasado año 100 empresas holandesas fueron nominadas y clasificadas en un ranking por emprendedores, científicos y altos ejecutivos con conocimientos sobre temas de negocios e industria. El gobierno holandés está dispuesto a ayudar y apoyar a pequeños y medianos innovadores negocios recién creados en su territorio. En los últimos años Holanda se ha convertido en uno de los países más importantes de Europa en materia de empresas Start-up.

HousingAnywhere.com acabó en 1ª posición entre las pequeñas y medianas empresas situadas en Róterdam y la 4ª teniendo en cuenta todo el territorio de los Países Bajos. Housing Anywhere es una plataforma online donde estudiantes internacionales pueden de forma fácil y segura alquilar una habitación durante sus estancias en el extranjero.

La empresa fue fundada como un proyecto universitario por Niels van Deuren mientras estudiaba en la Erasmus University de Róterdam. Niels se iba a Singapur a disfrutar de una estancia internacional y necesitaba alquilar su habitación de Róterdam a otro estudiante mientras estaba en Singapur. Gracias a eso le vino la idea de crear una plataforma de alojamientos, principalmente para estudiantes internacionales.

Desde sus inicios en 2009, actualmente la empresa ofrece más de 90.000 habitaciones para estudiantes en más de 500 ciudades y 118 países. Todos los propietarios y agentes inmobiliarios han sido verificados por la empresa para crear un ambiente seguro y sin preocupaciones para los estudiantes al buscar alojamiento en el extranjero.

Van Deuren dice: “Ha sido un honor para HousingAnywhere.com participar en el MKB Innovatie Top 100 awards y estar considerado en el top 5 del país y número 1 en Róterdam; ya que competíamos con empresas que están realizando muy bien su trabajo. Al ser una compañía creada por y para estudiantes internacionales, creemos que cada estudiante debe tener la oportunidad de disfrutar la experiencia de estudiar en el extranjero. Ser incapaz de encontrar un alojamiento es una de las razones por las que un estudiante deje de querer ir a un determinado destino; nuestra plataforma está acabando con esas barreras ya que ayudamos a los estudiantes a encontrar habitación en sus futuras experiencias internacionales. Aprovechar esas experiencias internacionales son fantásticas para crear estudiantes preparados para trabajar en empresas internacionales como la nuestra “.

Los nominados fueron una selección de empresas holandesas que han realizado innovaciones importantes en su producto, servicio, procesos u organización. Con la realización de esas innovaciones, los emprendedores han incrementado sus ventas, asegurando su supervivencia o mejorando los productos ya existentes.

Con este premio, Housing Anywhere se establece como una potente compañía internacional, dando a ver que la empresa está experimentando un crecimiento extraordinario no solo en su país de origen, sino en todos los territorios donde está presente actualmente.

Categorías
Tags

About Jennifer Vielma

Jennifer es una apasionada de las redes sociales, se dedica principalmente a temas de aplicaciones educativas para niños. Estoy como blogguera en Nerdilandia desde hace un par de años, en mis tiempos libres me gusta pasear y soy una amante de la música.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.