Hoy se celebra oficialmente el día del número Pi

Desde hace bastantes años que el 14 de marzo en el mundo se celebra el día del número Pi, en el cual se hacen muchas referencias a los interesantes hallazgos que hay detrás de esta misteriosa constante matemática Pi (π). La razón de que sea ese día es por los tres primeros dígitos del número 3.14.

Para aquellos que no saben lo que es el número Pi, el mismo viene definido como: «la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, número que se conoce desde la época de los egipcios y se aplica en geometría, estadística, física, ingeniería y otros campos».

Sin embargo ayer hubo otra interesante curiosidad sobre este número ya que a las 9 horas, 26 minutos y 53 segundos, el calendario y el reloj marcarán la cifra más larga y precisa de este número, que es: 3/14/15 9:26:53, o 3,141592653.

Sin duda alguna que siempre encontraremos miles de curiosidades en la red, pero bueno nosotros solo nos encargamos de mostrar lo más reciente relacionado al número Pi.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Una respuesta en Hoy se celebra oficialmente el día del número Pi

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.