Huawei P8, el smartphone chino más cercano de la gama alta

Huawei hace tiempo que dejó de ser lo que los anglosajones denominan como underdog: alguien de quien no se espera que gane pero que, de vez en cuando, da la campanada. El fabricante chino no es ningún equipo pequeño y ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de hacer las cosas bien. Eso sí, en su lista de tareas todavía tienen algunas casillas que marcar y una de ellas es una obligación para cualquier fabricante de teléfonos móviles que se precie. Estamos hablando, claro, detener un buque insignia reconocido por todos.

Llevan años en la búsqueda de ello con la gama que ellos ha denominado como P. El año pasado estuvieron cerca y a pesar de tener un buen producto, sus especificaciones y rendimiento lo situaban en un teléfono que se quedaba a unos pasos de alcanzar los cánones de la gama alta.

Este año Huawei vuelve a la carga con una nueva generación de P8 y con la misma asignatura pendiente que en 2014: tener un móvil con el que competir contra el resto de gama alta. ¿Tiene el Huawei P8 lo que hay que tener para ser uno de los grandes? Es hora de descubrirlo en nuestro análisis.

Especificaciones técnicas

Un gama alta es, en resumen, un dispositivo con la menor cantidad de compromisos posible. Que sea redondo, que despunte en algunos apartados pero que sepa mantener un buen equilibrio entre todos los puntos importantes. Este año viene con una renovación ambiciosa en el hardware. Veámoslo.

Un gama alta es, en resumen, un dispositivo con la menor cantidad de compromisos posible. Que sea redondo, que despunte en algunos apartados pero que sepa mantener un buen equilibrio entre todos los puntos importantes. Este año viene con una renovación ambiciosa en el hardware. Veámoslo.

Huawei P8, características técnicas
Dimensiones físicas 144.9 x 72.1 x 6.4mm, 144 gramos
Pantalla IPS LCD 5,2 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 píxeles (424 ppp)
Procesador HiSilicon Kirin 930, 4 núcleos a 2GHz y 4 a 1,5GHz
RAM 3 GB
Memoria 16 / 32 / 64 GB (ampliable)
Versión software Android 5.0 con EMUI
Conectividad LTE Cat 3, NFC, Bluetooth 4.1, Wi‑Fi ac, Ant+, GPS, IR
Cámaras Principal de 13 MP con estabilización // Vídeo HD // Secundaria 5 MP
Batería 2680 mAh polímero de litio (no extraíble)
Precio Desde 229 euros lo puedes tener disponible en GearBest.com con una importante oferta donde te regalan con la compra una batería Huawei power bank de 13,000mAh

A simple vista todo parece que está en orden pero si vamos más en detalle a algunos aspectos es imposible no fijarse en el procesador Kirin. Acostumbrados a encontrarnos con Qualcomm en esta gama, el 930 es una alternativa prometedora aunque todavía poco conocida. Como veremos luego, el rendimiento que da el chip es notable y demuestra que Huawei puede hacer SoCs competitivos en esta gama.

La batería nos da una de cal y una de arena. 2.680 mAh han demostrado poder ofrecer en general aguante para un día pero la cifra no es suficiente: elegir polímero sobre ión se traduce en menor tamaño pero también en menos densidad de energía. A todo esto hay que sumarle la optimización cada fabricante hace desde el software.

16 GB de memoria interna son básicos (nada más abrirlo quedan 10 GB libres), pero al menos tenemos la posibilidad de ampliarlos. El software tiene bastantes opciones y herramientas aunque, como veremos más adelante, no todas aportan el mismo valor.

En cuanto a la pareja de cámaras, son componentes de Sony y es la primera vez, según Huawei, que se utiliza en un móvil un sensor RGBW capaz de reducir el ruido hasta un 78% en condiciones de poca luz. Sin duda alguna un interesante smartphone que debes revisar cuando estés a punto de comprar alguno.

Categorías
Tags

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.