Internet cumple 45 años y son muchos los avances gracias al mismo

Hoy es un día especial para muchos de los que hemos vivido parte de la evolución moderna de Internet, que hoy precisamente llega a su cumpleaños número 45. En estos últimos años hemos visto grandes avances gracias a lo que hoy tenemos en la red de redes.

Para los menos empapados de estos detalles os recordamos que Internet nace justamente un 29 de octubre por allá en 1969, para ser más exactos a las 10:30 pm fue cuando se logro con éxito la conexión punto a punto ARPANET, esto lo hicieron entre la Universidad de California y la Universidad de Standford.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9hIQjrMHTv4[/youtube]

Aquellas primeras conexiones han dado saltos importantes vinculadas de hecho a la evolución natural del ser humano, pero no solo por el hecho de poder conectar ordenadores si no que ahora es una pieza fundamente del puzzle tecnológico, educativo, social, de comercio electrónico, en fin para algunos incluso es su vida.

Los protagonistas de este inicio fueron Leonard Kleinrock y Douglas Engelbart que solo enviaron un mensaje de un ordenador a otro, pero eso ha significado algo sencillo para las computación pero un paso gigante para la humanidad. Eso si no todo ha sido alegrías para la evolución de Internet pues se ha tenido que luchar contra gobiernos y organizaciones que desean controlar a todo lugar esta tecnología. Ya que consideras tomar el control de Internet es como controlar al mundo.

Así pues con una vida relativamente corta Internet esta lleno de cualquier cantidad de contenidos, millones de personas conectadas, cientos de fotos subiendo, otras descargándose pero sobre todo es una herramienta libre que debemos preservar así para continuar un camino lleno de cambios tecnológicos que ayuden a todos.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Internet cumple 45 años y son muchos los avances gracias al mismo

  1. Pingback: Los proyectores de bolsillo una tecnología en crecimiento - Nerdilandia

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.