Jason Somerville enseña a jugar al póker a través de Twitch

Con solo 27 años Jason Somerville puede afirmar que es un gran jugador de póker, con un brazalete de la World Series of Poker y con 6 millones de dólares en premios acumulados. Además, supo aprovechar su talento para llevar el póker al público a través del audiovisual, fundando la serie de videos Run it Up! con los que instruir al público en el juego de naipes.

Tanto ingenio no podía pasar desapercibido para la sala de póker online Poker Stars y ha sumado a Somerville a su Equipo Pro para ser uno de los protagonistas de su canal de Twitch, donde empezará la tercera de sus series Run it Up! Desde el 1 de marzo, los aficionados al póker pueden jugar gratis en Poker Stars al mismo tiempo que siguen el juego en directo de Somerville en el canal de Twitch de la sala, con el que podrán aprender, practicar y recibir algún consejo estratégico.

Esta no será la única colaboración que el jugador de póker y la casa de póker online hagan juntos, ya que Somerville también representará a Poker Stars en los torneos online y en vivo por todo el globo. Una de sus primeras citas como representante de la sala será asistir como nominado a los American Poker Awards donde su programa de póker podría ser el ganador del Poker Media Content of the Year.

Los primeros contenidos online de Jason Somerville comenzaron en el 2011 con la creación de videos de estrategia para PokerVT y con sus primeras series para YouTube tituladas Eating Cake. Sus series Run it Up! para enseñar al póker comenzaron en el 2013 y, en ellas, se retaba a sí mismo para ver si era capaz de convertir 50 dólares en 10.000 jugando al póker online.

Episodio 1 de Eating Cake

Somerville, que nación en Long Island, creció acompañado de la cultura de televisión americana y de los videojuegos, lo que le ayudaría a llevar al póker al público asiduo a canales como Twitch o YouTube. De hecho, ya se especuló que el canal de Google estaba interesado en la compra de Twitch al haber, en algunos momentos, mayor número de usuarios en la plataforma que en el propio buscador. Finalmente, fue Amazon quién se llevó el gato al agua por unos 970 millones de dólares, 30 menos de lo que se rumoreaba que pagaría Google.

No es extraña la intención de llevar al póker a los usuarios de Twitch, ya que la mayoría de los visitantes que tiene la plataforma tienen edades de entre 18 a 49 años, franja en la que está el mayor número de jugadores de póker.

Esta plataforma, que empezó como un proyecto entre universitarios para compartir sus grabaciones sobre videojuegos, se ha convertido en una nueva herramienta de comunicación para las empresas dedicadas al juego. Twitch ya no es únicamente un juego y eso, lo corroboran sus ya 100 millones de usuarios mensuales y los 11 millones de vídeos reproducidos al mes que alcanzan unos 16 millones de minutos de visionado.

Categorías
Tags

Una respuesta en Jason Somerville enseña a jugar al póker a través de Twitch

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.