Microsoft compra ‘Minecraft’ y su estudio de desarrollo 2.500 millones de dólares

Microsoft ha confirmado esta mañana que está comprando masivamente popular juego Minecraft y el estudio detrás de ella, Mojang.

El monto de la compra es de 2.5 mil millones de dólares. No se asuste: Microsoft dice que «planea continuar haciendo Minecraft disponible en todas las plataformas en las que está disponible hoy en día: PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation.»

Aunque Microsoft  compra la propiedad intelectual Minecraft, las licencias y otros derechos involucrados – siguen siendo del creador del juego, Markus «Notch» Persson. Una nota del equipo de Mojang dice, «Notch, Carl, y Jakob se iba. No sabemos lo que están planeando. Y seguramente no va a ser relacionado con Minecraft, pero es probable que los mismo inicien un nuevo proyecto en el futuro

Los rumores de una adquisición por parte de Microsoft comenzaron la semana pasada, con un precio de compra rumoreado de 2.000 millones de dólares que al final se ha incrementado.  El acuerdo no está terminado todavía, ya que tiene que pasar por la aprobación regulatoria y tal. Microsoft está esperando que eso ocurra en «finales de 2014».

Para más información puedes visitar Microsoft | Notch

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Una respuesta en Microsoft compra ‘Minecraft’ y su estudio de desarrollo 2.500 millones de dólares

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.