¿Por qué las Mype deben hacer publicidad en Google Adwords?

Porque no son tan conocidas como las grandes compañías necesitan utilizar todos los recursos que estén a su alcance para conseguir ventas, clientes, rentabilidad y éxito. Uno de estos recursos es la publicidad en Google Adwords, que les permite llegar a las personas que están buscando lo que ofrecen.

 ¿Qué beneficios ofrece la publicidad en Google Adwords para mi empresa?

Los beneficios que ofrece para tu mype son:

  • Muestra tus anuncios publicitarios en el motor de búsqueda más popular del mundo, Google.

Existen dos formas de lograr que tu página web sea hallada fácilmente en Google: con posicionamiento web SEO y con la publicidad en Google Adwords. ¿Sabías que Google recibe 3 billones de consultas al día en su buscador? Por eso debería interesarte anunciar tu empresa en este motor de búsqueda.

  • Llega a las personas adecuadas, lo que significa que solo pagarás para que tu anuncio sea mostrado a las personas que les interesa lo que tu negocio está vendiendo.

segmentación

Toma en cuenta que para que tu anuncio en Adwords funcione tienes que segmentar bien a tu audiencia.

  • Muestra tus anuncios solo en las zonas geográficas que te interesan, ya que te permite escoger específicamente en qué ciudad o zona de tu localidad o país quieres que aparezca tu anuncio, así se excluirán los lugares en los que no te interesa dar a conocer tu producto/servicio.
  • Te permite controlar tu presupuesto.
  • Recibes un informe de rendimiento de tus anuncios, para que sepas qué cosas están funcionando y las optimices.

Datos estadísticos que demuestran por qué debes hacer publicidad online (Revisar infografía):

infografía

¿Qué debo tener para empezar a hacer publicidad en Google Adwords?

Para que empieces a hacer publicidad online no solo en Google Adwords es esencial que tengas un sitio web.

Pero si tu empresa aún no tiene una página web  puedes hacer publicidad en Facebook, para anunciar en esta red social solo necesitas un fan page, inversión y una estrategia de marketing. Puedes contactar a especialistas en Marketing Digital para que consigas una estrategia de marketing digital diseñada de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

¿Por qué te conviene invertir en publicidad en Google Adwords más que en los medios tradicionales?

  • Porque es más barato que los medios tradicionales.
  • Porque llevas a más personas.
  • Porque hoy tu público te va buscar en Internet, por eso debe ser tu primer medio de comunicación.
  • Porque tu competencia ya empezó a hacer publicidad en Internet y te llevan la delantera.

¿A qué personas va llegar mi publicidad en Google Adwords?

A todas las personas que usen Internet y busquen lo que tu negocio ofrece. Y si antes no anunciabas por esta vía, empezarás a tener presencia en la mente de los consumidores digitales que son más en número frente a los consumidores que se abstienen de entrar al mundo digital.

Solo recuerda ¿cuántas veces ha visto personas en la calle caminando y revisando su celular? Le podemos asegurar que más del 60% estaba utilizando internet, y que gran parte de ellos estaba buscando un producto o servicio que necesitaban adquirir y que además la web influyó en su decisión de compra. Por eso, A las mypes les conviene invertir en publicidad en internet no solo en la publicidad en Google Adwords, sino en todas las plataformas existentes donde su público objetivo se encuentre.

Otros artículos relacionados al tema que puedes leer son:

Hemos llegado al final de este artículo, esperamos que te haya servido de ayuda y que finalmente te decidas a empezar con promocionar en el mundo online.

Categorías
Tags

About MOUTEC Digital

Somos una Agencia de Marketing Digital. Desarrollamos y ejecutamos estrategias digitales para alcanzar sus objetivos de negocio.

Una respuesta en ¿Por qué las Mype deben hacer publicidad en Google Adwords?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.