¿Qué son las tasas de préstamos personales?

Un préstamo personal es un tipo de préstamo a plazos que generalmente es utilizado para financiar una compra grande como la renovación de una casa o para consolidar la deuda en un solo pago mensual.

Generalmente, calificar para un préstamo personal, y recibir las mejores tasas de préstamos personales, depende en gran medida de la solidez de su puntaje de crédito, historial de ingresos y relación deuda/ingresos. Sin embargo, estas tasas también pueden variar, dependiendo del prestamista.

¿Cuál es la tasa de interés promedio de préstamos personales?

Las tasas de préstamos personales, especialmente para préstamos personales no garantizados, pueden variar ampliamente. Por lo general, estos préstamos pueden oscilar entre 5 y 36 por ciento. Dicho esto, el prestamista que pide su préstamo también puede tener un efecto en la tasa de interés promedio que se le ofrece. Si bien la mayoría de los bancos tradicionales suelen oscilar entre el 5,99% y el 24,99%, las tasas de los prestamistas en línea tienden a ser un poco más bajas que eso.

La diferencia probablemente se debe al hecho de que los prestamistas en línea usualmente no tienen los mismos costos generales que los bancos, por lo que pueden transferir esos ahorros al consumidor en forma de una tasa de interés más baja.

La mayoría de los prestamistas de préstamos personales permitirán que usted pida un préstamo entre $1,000 y $100,000. Además, generalmente puede recibir los fondos dentro de unos días hábiles.

¿Cómo califico para una tasa de préstamo personal baja?

De nuevo, la tasa de interés para la que califica en préstamos personales variará, pero hay ciertas cosas que usted puede hacer para que mejore sus posibilidades de encontrar la mejor tasa. Son los siguientes:

Investigar

Lo primero que puede hacer es investigar la mejor tarifa. Dado que cada prestamista tiene una estructura de tarifas diferente, las tasas que le ofrecerán cada uno serán diferentes.

Mejorar su puntaje

Para calificar para una tasa de préstamo personal más baja, puede tomar medidas para mejorar su puntaje de crédito. Si aún no lo ha hecho, comprométase a hacer todos los pagos de su deuda a tiempo y a pagar lo más alto posible el pago mínimo. Si sigue estos consejos, debe comenzar a ver una mejora en su puntaje.

Encontrar un codeudor

Si no tiene tiempo suficiente para esperar a que mejore su puntaje y quiere asegurar una tasa más baja, su mejor opción puede ser que encuentre un codeudor que tenga un gran crédito. Tener un codeudor hace que usted sea menos riesgoso a los ojos del prestamista porque, si usted no cumple con sus pagos, su codeudor será responsable de cumplirlos.

¿Verificar mis tarifas afectará mi puntaje crediticio?

Algunos prestamistas permitirán que usted verifique sus tasas mediante una consulta flexible, que no afectará su puntaje de crédito. Sin embargo, cuando envía una solicitud de préstamo, el prestamista en realidad retirará su crédito, lo que puede dañar temporalmente su puntaje.

Categorías
Tags

About Freddy Gutierrez

Freddy Gutierrez es un profesional de la informática dedicado a la tecnología móvil, trabaja en Nerdilandia desde hace un tiempo y esta dedicado principalmente a las reviews de aplicaciones móviles, navegadores web y servicios. Es un propulsor del social media, aplicaciones móviles de emprendedores y juegos de estrategia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.