Telegram es atacada vía DDoS y sus usuarios quedan sin el servicio

Otra de las aplicaciones populares de mensajería es Telegram, la cual se ha visto este fin de semana con uno de los grandes problemas como es no poder dar el servicio, pero no por un error de su aplicación sino por un ataque DDoS (denegación de servicio).

En un masivo trafico que llega a las decenas de los Gigabits por segundos, se han visto superados los servidores del popular servicio quién de momento no saben quienes son los responsables de este ataque, o al menos eso dicen en un tweet.

Uno de los creadores Pavel Durov cree que sea uno de los mayores ataques DDoS que se hayan visto, barajando la posibilidad de que los competidores se encuentren detrás del mismo, ya que como saben este popular servicio ha obtenido un gran éxito entre los usuarios que incluso han abandonado servicios como WhatsApp.

Visto el volumen de tráfico generado no hay nada que ellos puedan hacer, solo les toca esperar hasta que al menos cese un poco el mismo para poder intentar luchar por restablecer el servicio. Piden a sus usuarios que tengan un poco de paciencia!

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Telegram es atacada vía DDoS y sus usuarios quedan sin el servicio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.