WhatsApp empieza a ser atacado con Spam masivos

Una de las aplicaciones de mensajería que tiene una gran popularidad es WhatsApp, que recientemente anunció sus estadísticas donde se conocía que tenia 600 millones de usuarios con esos números los spammer han decidido atacar ahí.

Al menos eso es lo que indica el último reporte realizado por AdaptiveMobile, donde mencionan el alto incremento de campañas que las empresas están haciendo para ofrecer gafas de sol, estafas de prestamos, pornografía y noticias falsas utilizando el sistema de mensajería.

El mismo experto de datos de AdaptiveMobile dijo lo siguiente: «no es sencillo poder dar la escala real de cada uno de estos ataques de Spam en WhatsApp pero lo que si esta claro es que el sistema de mensajería es el nuevo objetivo de todas estas campañas.

Por los momentos uno de los países donde más realizan ataques es la India ya que el gobierno ahí tiene muy poco regulado todo lo relacionado a los sistemas de SMS. De hecho recientemente han estado difundiendo falsas noticias de terroristas en Barcelona, pero suerte que la policía en su cuenta de twitter siempre hacen caer rápido estas mentiras.

 

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Una respuesta en WhatsApp empieza a ser atacado con Spam masivos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.