Wix Code, la herramienta de Wix ideal para crear páginas web

wix-code

Actualmente miles de personas tienen muy claro lo importante que es colocar la marca de su empresa en el escenario digital moderno. La razón es simple: los potenciales clientes que puede tener, utilizan hoy en día Internet, y suele ser por excelencia el primer lugar que al que acuden para encontrar soluciones a su necesidad. El problema es que normalmente muchos de los emprendedores tienen ideas más no saben cómo crear una página web que de visibilidad a su negocio.

Así que con este problema sobre la mesa los emprendedores se sienten que no podrán conseguir tener visibilidad digital sin saber programación. La primera solución que intentan es conseguir un desarrollador que le de soporte o cree la página web, pero eso tiene un coste elevado que si estás empezando igual no puedes asumirlo. Por suerte, tenemos siempre soluciones muy ineteresantes como las que nos ofrece Wix Code.

Wix Code es una genial plataforma ofrecida por Wix, con la cual podremos crear cualquier página o aplicación web que nos ineterese, y adicionalmente tenemos la opción de personalizar los datos y el funcionamiento de los componentes de Wix. La plataforma nos permite crear de forma sencilla páginas dinámicas, colección de información de usuarios, generar bases de datos, y lograr con ello que tu nuevo sitio tenga capacidades de interacciones personalizadas ajustadas a los usuarios. Por si fuera poco también tienen una serie de API’s de Wix o de terceros que vienen muy bien al momento de integrar o ampliar servicios en nuestra web.

Además, Wix Code forma parte del Sistema Operativo de Wix, con lo cual todas las complejidades que suponen configurar infraestructura, mantenimientos de entornos web son simples permitiendo que la creación de nuestra web sea consistente y mucho más rápida evitando aprender complejos manuales de infraestructura.

Ahora bien parece que Wix Code es la solución, pero tenemos la capacidad de crear nuestra web nosotros mismos, la respuesta es que sí. Todos los productos de Wix están basados en facilitar mediante sencillas configuraciones, wizzards y componentes que la creación se haga de la mejor manera con una experiencia de usuario de calidad muy alta.

Es necesario igualmente mencionar que cuando hablamos de algo que involucra temas de programación, al principio da la sensación que no lo podremos conseguir, pero ciertamente con Wix Code no vamos a tener que preocuparnos excesivamente por ello. Al contrario, iremos más rápido de lo que nosotros mismos pensabamos. Dado que somos novatos sería interesante mencionar algunas de las bondades de Wix Code.

1.- Database Collections (Base de Datos): Todo lo que suponga recolección/almacenamiento de información y/o contenidos se podrá hacer mediante el uso de base de datos, así al momento de ser explotados desde nuestra web podremos hacerlo con total seguridad y cumpliendo con toda la normativa de LOPD.

2.- Dynamic Pages (Páginas Dinámicas): Las páginas se pueden configurar mediante plantillas generarles, eso significa que a partir de ellas se heredan todos los atributos y propiedades. Con esto ganamos que si decidimos hacer un cambio nos costará un par de clics para desplegarlo en todas las páginas que sean hijas. Obteniendo URL únicas para cada página creada nos permita cumplir con el SEO naturalmente (sino Google no nos mira).

3.- Custom User Input Forms (Formularios a medida para la recogida de datos de usuario): Podremos crear formularios de solicitud, cuestionarios, encuestas que nos permitan conocer más a nuestros usuarios y así orientar mejor nuestro sitio a lo que ellos buscan.

4.-Custom Interactions (Interacciones personalizadas): Una de las cosas que hace a tu página más atractiva son las interacciones que puedes servir a tus usuarios y ahí nuevamente Wix Code nos ayuda con acciones como sliding, toggling, hovering, y otros tantos más que sirvan para mejorar la experiencia de usuario al visitar nuestra web.

5.- APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones): Esta funcionalidad no es otra cosa que dar la posibilidad de explotar otras aplicaciones o servicios con APIs internas o externas, evitando así tener que meternos a tocar código HTML o CSS que efectivamente puede ser muy tedioso si no tienes conocimiento.

6.- Customer Template (Plantillas Personalizadas): En Wix tendremos una cantidad infinita de plantillas para nuestro sitio web, todas ellas personalizadas para adaptarlas a nuestras necesidades particulares, esto supone un nuevo ahorro en tener que buscar un diseñador web que nos haga toda una plantilla para nuestra web y que al final nadie mejor que nosotros sabrá plasmar nuestra idea.

Así que con todas estas ventajas estamos totalmente seguros de que un usuario puede ser capaz de montar su página web sin problemas. Solo tiene que tener claro el modelo de negocio a montar, lo que desea ofrecer a sus usuarios, y empezar la creación de su nuevo modelo digital.

El producto Wix Code actualmente se encuentra en su versión beta, por lo tanto, si deseas probarlo deberás realizar una solicitud mediante el siguiente formulario de registro. Si deseas ampliar la información que nosotros hemos facilitado en este artículo entonces te recomendamos que visites el siguiente enlace.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.