Yahoo se deja robar 500 millones de cuentas y hace historia

yahoo-hack

Yahoo ha confirmado a través de un comunicado que la información de al menos 500 millones de cuentas de usuarios fue robada en 2014. Mientras que la información se filtró el día de hoy, se trata de un problema bastante grave y complicado. Si tienes una cuenta de la compañía, es el momento de cambiar tu contraseña.

Yahoo está notificando a los usuarios que puedan verse afectados en este momento. Se trata de algo muy delicado porque la información a la que se tuvo acceso incluye muchos datos de identificación personal:  nombres reales, nombres de usuario, correos electrónicos, conversaciones, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y firma digital hash. Por suerte, no se accedió a números de tarjeta de crédito o de cuentas bancarias.

Cambia la contraseña

Yahoo está anunciando una serie de medidas para intentar contener el ataque y afectar en lo menos posible a los usuarios. Por ejemplo, desactivar las preguntas de seguridad como método para recuperar una contraseña.

En lugar de esperar a la llegada del correo de Yahoo para confirmarte que tu información fue incluida en esta filtración, lo mejor es que cambies tu contraseña en este momento. Utiliza contraseñas fuertes, y no utilices la misma contraseña que en otros sitios. También es un buen momento para habilitar la autenticación en dos factores en tu cuenta de Yahoo.

Categorías
Tags

About Solangel Isabel Grillo Martinez

Apasionada de la web 2.0 y de las redes sociales. Enamorada de mi tierra. Proyecto de Community Manager, diseñadora y programadora (estamos trabajando en ello ...). ;)

Una respuesta en Yahoo se deja robar 500 millones de cuentas y hace historia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.