Aplicaciones para saber el consumo de luz en casa

consumo de luz

Entendemos que para nadie es un secreto que el consumo de luz está más caro que nunca. Por eso es conveniente saber cuánta energía estamos consumiendo en nuestra casa, ya sea por nuestro teletrabajo, o simplemente porque estamos utilizando algún electrodomésticos. Lo importante es saber en que momento usarlo, y así entender mejor la factura que nos llega. Al menos dentro de lo que depende de nosotros que viene a ser el consumo doméstico.

Conocer el consumo de nuestra casa en tiempo real en kW es posible de dos formas. La primera es la más tradicional, con acceso físico a nuestro contador. La segunda implica a Internet. En este sentido hay que saber que las distribuidoras ofrecen desde sus páginas web la posibilidad de comprobar en tiempo real nuestro consumo. Así como los picos de potencia alcanzados en fechas recientes, de forma que podamos subirla o bajarla según necesidades.

Por eso hoy te vamos a dar las diferentes aplicaciones que las empresas distribuidoras de energía han puesto a disposición. Algunas solo tienen la versión web para poder consultar y otras incluso ya han lanzado sus propias aplicaciones móviles.

Sin lugar a dudas en los momentos de crisis que se están viviendo por la Pandemia, no parece tener sentido este nuevo incremento en el coste de la luz. Pero como dicen se mantiene la gente pasiva por estas cosas mientras protestan por un certificado de vacuna. La verdad nosotros no lo entendemos pero es la nueva sociedad que calla, aunque más temprano que tarde esto va a explotar.

 

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Una respuesta en Aplicaciones para saber el consumo de luz en casa

  1. Pingback: 5 Things to Keep in Mind before Applying for a Loan - Nerdilandia

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.