Herramientas para eliminar fondos de imágenes

herramientas

Las imágenes hablan más que las palabras. El poder comunicativo de lo visual está bien documentado en la literatura sobre comunicación. Nuestra experiencia diaria también da fe de este hecho. Las señales visuales llaman nuestra atención mucho más que el componente textual, por eso hoy tenemos un conjunto de herramientas que nos ayudarán a eliminar los fondos de esas imágenes.

Para muchas personas, las imágenes son una parte importante de nuestro conjunto de herramientas de enseñanza. Las usamos para una amplia variedad de propósitos educativos y en diferentes actividades profesionales.

Hay varias plataformas donde puede buscar y acceder a imágenes libres de derechos de autor. Sin embargo, a veces las imágenes están incrustadas en fondos que no son necesariamente adecuados para el proyecto previsto. La capacidad de hacer que las imágenes sean transparentes y eliminar el fondo de ellas es una habilidad digital clave para los usuarios.

Por eso a continuación se muestran algunas de mis herramientas para eliminar fondos de imágenes. Comparta con nosotros si tiene otras sugerencias para agregar a esta lista:

1- ClipDrop
Elimina automáticamente los fondos de las imágenes capturadas. También puede cargar imágenes a su cuenta de ClipDrop y eliminar sus fondos. La aplicación también le permite «capturar fácilmente cualquier imagen de su entorno físico y pegarla directamente en sus documentos digitales».

2- Canva
es una de mis plataformas favoritas para diseñar diversas formas de elementos visuales, incluidos carteles e infografías, que comparto con ustedes aquí en Tecnología educativa y Aprendizaje móvil. El editor de Canva tiene esta poderosa función que permite a los usuarios eliminar fondos de las imágenes. Simplemente cargue su imagen, haga clic en Efectos y elija Eliminar fondo. Tenga en cuenta que el eliminador de fondo es una función premium. Mira este video para obtener más información sobre cómo eliminar el fondo de una imagen en Canva.

3- Lunapic
Esta es una herramienta web que descubrí a través de Tony Vincent. Lunapic te permite eliminar fondos molestos y hacer que tus imágenes sean transparentes. Puede cargar una imagen o usar su URL para comenzar a editarla. Lunapic también proporciona un montón de otras funciones de edición que incluyen: pegar / mezclar, agregar texto, herramientas de dibujo, agregar bordes, recortar y muchas más. Además, Lunapic es gratuito y no requiere registro ni inicio de sesión.

4- Removebg
Otra herramienta web genial que te permite eliminar fácilmente los fondos de las imágenes que subes. La herramienta también es gratuita y puede usarla sin tener que registrarse. ToyaNicol3 tiene este interesante video que explica cómo usar removebg para eliminar el fondo de la imagen para usar en Google Slides. Mira el video para aprender mas.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

3 respuestas en Herramientas para eliminar fondos de imágenes

  1. Pingback: Editor de video ideal para todos (FlexClip) - Nerdilandia

  2. Pingback: 8 Sitios web para aprender sobre la anatomía del cuerpo humano en 3D - Nerdilandia

  3. Pingback: Eliminar objetos y personas de tus fotos - Nerdilandia

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.