Internet: tips infalibles para elegir la mejor conexión para el hogar

Es normal sentir dudas al contratar un servicio tan importante como lo es el  Internet. Esto se debe a que hay que tomar en cuenta desde aspectos técnicos -por ejemplo, dónde instalar el modem- hasta cuál de todos los planes elegir.

Para aquellos que estén atravesando esa incertidumbre y para los que decidieron cambiar su proveedor de Internet, acá encontrarán una guía práctica para contratar con éxito su próximo plan.

Cable modem o fibra óptica, ¿cuál elegir?

Cuando se trata de tecnología, siempre es conveniente optar por las últimas tendencias del mercado y esto aplica también en los servicios de Internet. Hay que pensar que los dispositivos electrónicos cada año son optimizados para navegar más rápido y para aprovechar su máximo potencial; por ello, es necesario una conexión que esté a la altura.

En ese sentido, la fibra óptica tiene un mejor rendimiento que el cable modem ya que es menos propensa a sufrir interferencias electromagnéticas.

¿Cuántos megas contratar?

Una vez que se resuelve el tipo de conexión, el paso siguiente es meditar cuántos megas contratar de los servicios de Internet. Hay personas que se guían por el costo mensual, por la posibilidad de sumar servicios, y otros por la demanda de uso.

La buena noticia es que incluso los planes base que se consiguen en la actualidad ofrecen velocidades acordes al consumo mínimo que se hace de Internet en casa.

Pero, si en la familia hay un miembro incursionando para ser youtuber, lo más probable es que suela subir y consumir videos constantemente, o en el caso de los juegos online, que son de las actividades que más ancho de banda consumen; en estos casos, conviene apuntar a un plan con más capacidad. .

¿Si se trabaja desde casa? Acá la mejor opción es ir por los planes más altos, con los cuales se obtiene un ancho de banda lo suficientemente amplio para no quedarse congelado en una videollamada y no dejar al resto de la familia sin Internet para sus actividades.

¿Quién ofrece más?

De todos los servicios que se utilizan en los hogares modernos, el Internet y la televisión por cable están por encima. Por eso, suele ser común encontrarse con compañías que ofrecen ambos en la misma factura.

Sin lugar a dudas, vale la pena hacerlo de ese modo ya que los beneficios que se consiguen son mayores que al contratar solo Internet o buscar proveedores diferentes para cada servicio. Un buen ejemplo son los planes de Internet hogar que ofrece Claro, que además incluyen una línea fija.

Instalación bonificada

Para poder disfrutar del servicio, primero debe ir un técnico especializado para realizar la instalación del módem. Lo cual implica colocar un par de cables por aquí y por allá para poder dejarlo en el lugar correcto, configurarlo y testear que la conexión se active.

No siempre este trabajo está bonificado, pero cuando lo está, es un ahorro importante en la primera factura.

Atención en todo momento

Al elegir Internet por fibra óptica las posibilidades de tener fallas en el servicio son bajas. Sin embargo, como cliente podrías tener dudas sobre la factura, querer solicitar un cambio de domicilio o tener inquietudes a resolver. Por ello, es importante tener un canal de comunicación con el proveedor del servicio cuando dichas eventualidades surjan.

A simple vista, estos parecen detalles menores, pero realmente marcan la diferencia cuando se trata de contar con una conexión eficiente, teniendo en cuenta la cantidad de actividades que facilitan la rutina de las personas y que para hacerlas es necesario Internet.

Artículos de referencia:

https://www.testdevelocidad.es/2019/07/25/tener-en-cuenta-contratar-Internet-casa/

https://roams.es/companias-telefonicas/blog/Internet/que-velocidad-de-Internet-necesito/

https://www.infotechnology.com/online/Cual-es-el-mejor-proveedor-de-Internet-para-el-hogar-20200521-0010.html

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.