Tablero colaborativo para docentes y alumnos

Tablero colaborativo

Dotstorming es una herramienta de collage multimedia que también tiene algunas funciones de votación y discusión ordenadas en forma de tablero colaborativo. Lo usé durante algunos años, pero no he escrito sobre él desde 2018. Esta mañana recibí un correo electrónico del desarrollador de Dotstorming.

El correo electrónico anunció una nueva apariencia que incluye una interfaz de usuario mejorada. Funcionalmente, Dotstorming es el mismo de siempre en términos de funcionalidad. Aún puede crear un tablero colaborativo donde usted y sus estudiantes pueden agregar notas e imágenes. Dotstorming aún te permite tener chats en tableros compartidos y aún te permite votar por tu nota o imagen favorita agregada a tu tablero colaborativo.

Lo que ha cambiado es que ahora es mucho más obvio dónde hacer clic para crear tableros, crear notas, votar y chatear. Anteriormente, la mayoría de esas funciones estaban «ocultas» en los menús desplegables. Dotstorming todavía proporciona a los profesores herramientas para deshabilitar el chat o la votación. Es posible deshabilitar el chat sin dejar de tener la función de votación activada.

El valor de Dotstorming en un aula en línea o en persona es que le permite recopilar ideas o respuestas a un problema de sus estudiantes y luego hacer que sus estudiantes voten por la idea o respuesta favorita. Estos totales de votos pueden ser la base para discusiones con toda la clase o en grupos pequeños. Una verdadera herramienta que se puede explotar en el aula 2.0, por su facilidad de uso y grandes posibilidades que ofrece.

Desde nerdilandia hemos hecho algunas pruebas y ciertamente nos parece interesante que le deis una oportunidad. Sobre todo aquellos que sean del tipo de docentes más orientados a la colaboración digital.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.