Una pizarra colaborativa para el aprendizaje de matemáticas

pizarra colaborativa

Math Whiteboard es una herramienta web educativa que nos ofrece una pizarra de trabajo matemático completamente funcional para estudiantes, maestros y cualquier otra persona interesada en convertir sus conocimientos matemáticos en conceptos concretos. La herramienta viene equipada con funciones prácticas que hacen que el aprendizaje de las matemáticas sea mucho más atractivo.

Math Whiteboard incorpora un potente sistema de álgebra informática que admite cálculos complejos. Además de escribir, los usuarios también pueden dibujar o escribir a mano sus ecuaciones matemáticas y moverse sin problemas entre bocetos, gráficos y soluciones. También puede importar sus archivos PDF a la pizarra y usar el editor interno de la herramienta para anotarlos. Incluso puede “convertir sus archivos de asignación en PDF en su fondo”.

Las funciones de colaboración en Math Whiteboard le permiten compartir su pizarra con los estudiantes y trabajar en el mismo espacio de trabajo. Puede crear sus propias pizarras para compartir con sus colaboradores. Si tiene un blog o un sitio web en el aula, puede usar el enlace generado para incrustar su pizarra de matemáticas en ellos.

Math Whiteboard está completamente basado en la web y no requiere ninguna instalación de software adicional, eso supone una ahorro de esfuerzo por parte de las personas menos técnicas que deseen hacer uso de la pizarra colaborativa. Probadlo y comparte con nosotros tus comentarios.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Una pizarra colaborativa para el aprendizaje de matemáticas

  1. Pingback: MathsBot, una web con herramientas matemáticas gratuitas - Nerdilandia

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.