Use Google Drive para agregar preguntas a archivos PDF

archivos PDF

En mi publicación anterior, compartí instrucciones para usar Formative para agregar preguntas a archivos PDF. Otra opción es usar Google Drive para agregar preguntas y comentarios a los archivos PDF.
Agregar comentarios a archivos PDF en Google Drive es una de esas pequeñas características que es bastante útil pero que a menudo se pasa por alto. Para agregar un comentario a un PDF en Google Drive, simplemente abra el PDF en Drive (después de haberlo cargado) y haga clic en el ícono de comentario en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cualquiera con quien comparta el archivo podrá ver sus comentarios y responder a ellos (siempre que permita comentar). Mire este breve video para ver cómo puede usar Google Drive para agregar preguntas y comentarios a archivos PDF.

Aplicaciones para la educación

En el video de arriba, utilicé la función de comentarios para agregar una pregunta a una copia en PDF de un documento de origen primario (una carta de Abigail Adams a John Adams). Hice eso como un medio para generar discusión e investigación por parte de los estudiantes. Por supuesto, también puede usar la función de comentarios para enviar comentarios sobre un PDF que los estudiantes comparten con usted.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.