Coronavirus, un mapa interactivo con los casos confirmados en el mundo

Todavía no se sabe de la virulencia real del coronavirus de Wuhan, pero sí sabemos que de entre los miles de casos confirmados, el número de muertes en China asciende ya a 80 personas. Para seguir la propagación del virus de forma actualizada, el número de casos confirmados, los casos letales y el esperanzador pero todavía bajo número de recuperaciones, el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore ha creado un mapa que permite observar todos los efectos al detalle.

Lauren Gardner, la profesora responsable detrás del desarrollo del mapa, explica a Hub que han construido «este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes». Para ello, explica que «utilizan estadísticas de la OMS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China y Dingxiangyuan».

El equipo de la Universidad Johns Hopkins que ha creado el mapa lleva unos días actualizándolo cada pocos minutos, solo con casos confirmados por autoridades como la OMS, algo que ya de por sí aporta más fiabilidad de la que ofrecen algunos medios de comunicación. Para ver los casos de forma menos gráfica y con más números, están introduciendo todas las cifras en una hoja de cálculo de Google.

Esta herramienta alternativa viene francamente bien para observar cómo se ha ido propagando el número de casos confirmados desde el día 22 de enero en adelante.Así, podemos ver que en Hubei, la provincia donde se encuentra el mercado de Wuhan donde se habría originado el coronavirus, se ha pasado de 270 casos de infecciones del día 22, a 1.423 casos y 76 muertes a esta hora. El mapa interactivo muestra en un número grande el número total de casos confirmados, que asciende a 2.794 personas, y después desglosa por países. De esta forma podemos ver que el 97% de casos de momento se han dado en China continental.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Una respuesta en Coronavirus, un mapa interactivo con los casos confirmados en el mundo

  1. Pingback: Webs gratis para divertirte durante la cuarentena del covid19 - Nerdilandia

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.