Las ciudades del mundo más amigables con las criptomonedas

La concentración de cajeros automáticos de bitcoin en un país o ciudad puede decirle mucho sobre la cripto-economía en esa región. Analizamos las ubicaciones de los cajeros automáticos de bitcoin junto con datos demográficos y económicos para compilar estas listas de los mejores lugares amigables con bitcoin en los EE. UU. Y en el extranjero. Pero  ¿Cuáles son las ciudades más amigables con las criptomonedas del mundo?

Bueno, no hay mucho en los datos oficiales del gobierno que indiquen el camino. Así que buscamos algunas fuentes alternativas, utilizando la prevalencia de los cajeros automáticos de bitcoin y los datos de los usuarios de Twitter como métricas de proxy.

Si bien América del Norte puede ser el pionero más grande en términos de normalización rápida de la criptomoneda y la cadena de bloques, esta adopción no se está produciendo en todas partes a la misma velocidad; de hecho, algunas ciudades pequeñas están superando a las grandes áreas metropolitanas.

A pesar de un número comparativamente menor de cajeros automáticos de bitcoin fuera de América del Norte, estos cripto-quioscos también tienen una presencia notable en muchos otros países del mundo, incluidas naciones con economías mucho más pequeñas que los EE. UU. O Canadá (¡como Tbilisi, Georgia!)

La escritora de finanzas Jastra Kranjek escribe que los cajeros automáticos de bitcoin se están convirtiendo en un elemento cada vez más común “en países con mercados financieros volátiles cuyos ciudadanos requieren un intercambio rápido de una moneda oficial por un activo digital no regulado por el gobierno”.

¿Quiere saber qué ciudades menos conocidas de todo el mundo están preparadas para competir con las principales áreas metropolitanas en términos de adopción de bitcoin? ¿Quiere vivir en una ciudad donde nunca esté demasiado lejos de un cajero automático de bitcoin o de alguien que se tome el tiempo para enviar tweets sobre el tema?

Explore las siguientes listas para saber en qué lugar del mundo están apareciendo en masa los entusiastas de bitcoin y los que dominan la criptocultura; algunas ubicaciones pueden sorprenderlo.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.